Esta tarde falleció el profesor José Carlos Méndez de la Luz, uno de los fundadores en 1963 de la Escuela de Bachilleres Artículo 3º Constitucional y hermano del ex alcalde de Xalapa y ex diputado Armando Méndez de la Luz.

Don Carlos está siendo velado en la sala 2 de la funeraria Bosques del Recuerdo, de donde partirá el cortejo a la parroquia María Madre de la Iglesia para el oficio de una misa a las 3 de la tarde y a las 5 será llevado el cuerpo para ser cremado.

El profesor Méndez de la Luz fue el gestor de la propuesta para construir una nueva escuela preparatoria en la ciudad, proyecto que cristalizó con el apoyo del gobernador Fernando López Arias. Fue primer director de esa escuela el abogado Guillermo Ordóñez Ramírez, secundado por el propio José Carlos.

La hoy escuela Artículo 3º fue un proyecto de estudiantes agrupados en la Federación Estudiantil Veracruzana y el Movimiento Cultural Estudiantil Veracruzano (Mocev) y entre quienes impulsaron con entusiasmo se cuentan Octavio Andrés Téllez Martínez, Abelardo Iparrea, Mario Enrique Escobar, José Luis Cíntora y Carlos Domínguez Milián, entre otros.

El presidente de Sociedad 3.0, Carlos Luna Escudero, expresa su solidaridad con sus amigos Armando Méndez de la Luz y demás familiares del respetado catedrático, deseándoles pronta resignación.