Este viernes falleció en Barcelona, España el estimado empresario xalapeño Nicanor Moreira Ruiz, como consecuencia de una intervención quirúrgica por un mal hepático que le aquejaba desde hace tiempo.

Moreira fue uno de los más destacados miembros de la iniciativa privada xalapeña, creador de empleos y hombre preocupado por los problemas sociales que enfrenta nuestra capital, lo que le llevó a postularse por el partido Nueva Alianza para la alcaldía de Xalapa, en las elecciones de 2017.

Según ha trascendido, Moreira se había trasladado a España a principios de año para recibir un trasplante, pero no resistió una operación, por lo que falleció la mañana de este viernes.

Se desempeñó en distintas responsabilidades dentro de Crediland, la importante empresa fundada por su familia, uno de los consorcios comerciales emblemáticos de esta ciudad, diseñado con una excelente estrategia que le ha permitido enfrentarse a los gigantes nacionales e internacionales en su ramo.

Fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Xalapa, y posteriormente conformó la asociación civil “Nuestro Municipio”, donde realizó actividad social para luego postularse a la alcaldía xalapeña.

Sociedad 3.0 se suma a la consternación de todos los círculos sociales y empresariales por la pérdida de este valioso hombre de negocios, y refrenda la amistad con su estimada familia.

Descanse en paz.

Nota: al momento de darse a conocer esta noticia, aún no se informa sobre la fecha y lugar de las exequias.