Veracruz- 2018-05-1112:55:59- Hace falta transparencia en el uso de los recursos del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, consideró Daniel Martín Lois, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Consideró que en su totalidad lo recaudado debe destinarse a infraestructura pero si continúan las anomalías el gobierno debería considerar desaparecer el gravamen.

“El impuesto se creó con unas buenas bases que era la generación infraestructura, para lograr más inversión. Hay un poco de incertidumbre de cómo se está manejando, no obstante si se ha visto inversión, habría que esclarecer esos puntos y si no se utiliza para infraestructura pues que no nos pongan un impuesto que nos frena la generación de empleos”.

Insistió en que una exigencia del sector empresarial es esclarecer cómo se invierte el dinero aunque indiscutiblemente se visualiza reactivación económica.

“Se tiene que regenerar el fideicomiso. Qué los empresarios sean parte del fideicomiso, que sea más claro su manejo y si ha dado resultados, en materia de restaurantes hemos visto qué hay más movimiento de gente, hemos visto que hay más seguridad y solo falta esclarecer el uso de los recursos, es lo que pide el sector empresarial”.

Sobre el Impuesto al Hospedaje afirmó que hay mayor promoción de la imagen de Veracruz a nivel nacional gracias al ejercicio de dicho recurso, sin embargo, los verdaderos resultados se observarán más adelante.

“Ya se empieza a ver movimiento de este recurso, se ha visto y hoy viaja uno en cualquier avión y se ven las publicaciones del gobierno del estado, inclusive ya hay una campaña sombría del estado, se han hecho campañas de las regiones, tardará en dar los resultados que nosotros queremos”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO