Sociedad 3.0

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó en conferencia de prensa que se giró orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, por daño patrimonial al estado que asciende a 112 millones de pesos.

Detalló que Karime hizo uso de recursos del DIF estatal para “el contrato de compra-venta con seis empresas fantasmas para la supuesta compra de equipo médico, sistema de purificación de agua, artículos electrodomésticos”.

Por estos hechos, “la Fiscalía de Veracruz libra orden de aprehensión contra Karime Macías por daño patrimonial al DIF por un monto de 112 millones de pesos”, aseguró Jorge Winckler, fiscal de Veracruz.

El delito que le imputan es presuntos daños contra el patrimonio del DIF Estatal, organismo del cual fue presidenta y habrían sido utilizados en el pago de contratos de compra venta a 6 empresas fachadas o fantasmas de equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros sin que existan datos de que se hayan entregado a la población.

Además, Jorge Winckler, fiscal de Veracruz mencionó que “se solicitó a la PGR una alerta migratoria y ficha roja de búsqueda y localización”.