Xalapa- 2018-05-0814:23:54- Como un espectáculo “aberrante” calificó el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, la discusión entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero sobre las empresas que colocan las cámaras de videovigilancia.

En conferencia de prensa apuntó que pareciera que están “jugando fuercitas”, además de que señaló que el tema de la seguridad en la capital del estado se ha politizado.

El expresidente municipal de Xalapa admitió que la empresa que está instalando los postes para las cámaras de vigilancia sí debió de solicitar los permisos correspondientes al ayuntamiento, aunque consideró que la autoridad municipal debería de coordinarse para evitar estos casos.

“Este es un espectáculo francamente triste, es preocupante y yo lo calificaría como un espectáculo aberrante que se estén peleando el Gobierno del estado y el Gobierno municipal en una situación que debe de ser de un esfuerzo entre todos. Este pleito entre ellos de a ver quién puede más, este ejercicio de fuercitas está perjudicando a los ciudadanos y no estamos de acuerdo con ellos”, apuntó.

Zúñiga Martínez remarcó que la seguridad no es algo con lo que se deba de jugar ni que se deba de politizar, pues un municipio sin seguridad es un municipio sin inversiones, sin empleo “y si no hay empleos, Xalapa estará sumido en la delincuencia, la inseguridad y la violencia”.

“Ahorita estamos viendo esqueletos por todos lados, violentando reglamentos municipales y nadie en su sano juicio puede decir que se van a llevar estas cámaras a otras partes del estado como si la Constitución se pueda modificar a capricho, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos habla que la seguridad pública es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno”, sentenció.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO