Xalapa- 2018-05-2113:43:13- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que en el debate entre candidatos a gobernador del estado realizado el pasado viernes Boca del Río, hicieron falta propuestas pues hubo quien no sabía ni lo que decía y en el caso de la candidata del Panal se destacó sólo por sus participaciones de ‘lodo’ y ataques.

“Algunos no tenían sustentos, otros sí con propuestas viables básicamente lo que era la candidata (Míriam Judith González) Sheridan no hubo propuestas, de Cuitláhuac muy pocas propuestas, quienes estuvieron con un alto nivel de debate fue Miguel Ángel Yunes Márquez y Pepe Yunes”, opinó.

Sin embargo destacó que será el electorado que está ávidos de conocer sus propuestas quién al final tenga la última decisión.

Consideró que hubo algunas propuestas viables principalmente sobre el apoyo que se le puede brindar al sector empresarial que desee invertir en Veracruz para facilitarles los procesos.

“Eso es importante porque es donde empieza todo el martirio para los empresarios cuando empiezan hacer trámites para instalarse y se topan con una serie de reglas que muchas veces hace que no pueda ser algo palpable”, dijo.

El líder empresarial admitió que Morena tiene un buen arraigo en el estado “y no precisamente por propuestas”, pero remarcó que quien va a decidir al final es el electorado.

“Ellos tienen que allegarse de las propuestas, de cuestionar, creo que todavía hay un buen tiempo para saber cuáles van a ser esas propuestas, si son viables o no”, dijo.

El empresario prefirió no pronunciarse a favor de alguno de los candidatos, pues dijo que como presidente de una cámara es apartidista.

“Nosotros no vemos partidos, no vemos colores, vemos personas que tienen que responderle a la ciudadanía”, sentenció.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO