Aunque vecinos de Coatepec exigen la instalación de reductores de velocidad, no se instalarán topes en el bulevar Xalapa-Coatepec.

Así lo subrayó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que vecinos de La Orduña exigieron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas poner reductores para evitar accidentes.

Al defender la calidad de la obra, en entrevista dijo que los accidentes que se han registrado se deben al exceso de velocidad con que son conducidos los vehículos.

“Se hicieron estudios de adherencia y la carretera está por encima de la norma, pero lo que ha sucedido es que personas circulan a alta velocidad, cundo no es una vía de alta velocidad”.

Anunció que se instalarán arcos de videovigilancia no solo en la salida a Coatepec, también otro en la salida a Veracruz, así como lectores de velocidad.

“No vamos a poner topes porque no resuelven el problema; el problema se resuelve con cultura cívica. Habrá lectores de velocidad, radares. Este bulevar (el de Coatepec) es de los mejores bulevares que tenemos en todo el estado, por él circulan todos los días 35 mil vehículos”.

Asimismo, rechazó que puedan regresar las fotomultas ya que él mismo fue el promotor de quitar este programa del gobierno de Javier Duarte, insistiendo en que estará de manera permanente el operativo radar en esa vía.

“No queremos infraccionar, lo que queremos es cultura cívica y que las personas circulen a la velocidad que está permitida en esta vía de comunicación”.

Xalapa- 2018-05-0716:52:22- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO