Xalapa, Ver. a 09 de mayo de 2018./
Por: Elvira Heredia
Un total de nueve veracruzanos fueron considerados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, lo que es histórico para las pruebas de pista y campo en la entidad.
El presidente de la organización nacional, Antonio Lozano Pineda, informó a la representante estatal, Liliana Allen Doll, que deberá entregar documentos a la brevedad de los elementos convocados tras cambiar los criterios de evaluación para la justa de octubre próximo luego de la cancelación del selectivo continental que se realizaría en Managua, Nicaragua.
Así que el ranking americano ubicó a los veracruzanos para estar es esta preselección mexicana.
Se trata de los velocista Liliana Pino Hernández, especialista en 100 y 200 metros, y Humberto Alejandro Rodríguez Cruz, corredor de 110 con vallas,  así como Ángel de Jesús Maya Cruz en 400 y 800 metros.
Igualmente, la saltadora de longitud Nancy Hernández, la lanzadora de bala Katerin Delfín, los jabalineros Karime Díaz y José Herrera, además de los marchistas Martín Aguilar y Hardy Ramón, ambos en la distancia de 10 kilómetros.
La documentación solicitada deberá entregarse, a más tardar, el viernes 11 de mayo a las 10:00 horas en la Casa del Atletismo.