Xalapa- 2018-05-1809:58:26- Ariadna García

 

 

 

La activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI, Jazz Bustamante, criticó que la Iglesia Católica siga fomentando el odio hacia las personas de la diversidad sexual y le cuestionó “qué se sentirá llevar sobre su espalda el asesinato” de tantas personas no heterosexuales.

Tras la movilización que anunciaron para este 21 de mayo al Congreso local y exigir que se apruebe en segunda vuelta la iniciativa popular que presentaron, dijo que aunque están en su derecho, ellos no dejarán de velar por los suyos.

“Es su derecho, eso me queda claro, la Iglesia podrá hacer marchas y más marchas, lo vimos cuando los negros eran considerados esclavos y la Iglesia estaba de acuerdo, cuando a las mujeres les fue negado el sufragio y la Iglesia marchaba y marchaba y decía que las mujeres no teníamos derecho a votar, pero el tiempo nos dio la razón”, dijo.

Sostuvo que pese a todo se logró que las mujeres tuvieran el mismo derecho y acceso al sufragio y se acabó la esclavitud para los negros.

Remarcó que hoy la Iglesia argumenta que hay una ideología de género y que las personas de la diversidad sexual están tratando de imponer una ideología “y que estamos tratando de apoderarnos de las niñas y niños”.

Sin embargo apuntó que el tiempo ha demostrado que la homosexualidad no es una enfermad y seguirá dando la razón de ello.

“Yo les hago esta reflexión a la iglesia: valdrá la pena tanto ahínco con sus prejuicios y sus odios el asesinato de tantas compañeras y compañeros de la diversidad sexual. Qué se sentirá que la Iglesia lleve sobre sus espaldas tanto asesinato por ese odio que siguen sociabilizando e introyectando en la sociedad veracruzana y en el mundo”, señaló.

Cuestionó el que la Iglesia promueva el odio que deja a familias, parejas, padres y madres destruidas, vacías y frustradas.

“Porque nos están señalando por simplemente ser diferentes. Yo le hago esta reflexión a la Iglesia, ¿valdrá la pena tanto odio?, el tiempo nos estará dando la razón. Las marchas son su derecho pero los grupos progresistas de diversidad sexual seguiremos luchando por los derechos humanos que son algo inherente”, abundó.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO