Veracruz- 2018-05-1910:22:22- CarimeTotosaus

 

 

Hace apenas un año abrió sus puertas al público la plaza comercial ‘Paul Harris’ que ofrece servicios médicos a bajo costo, además de ofertar talleres de capacitación para el trabajo, con el objetivo de que la gente aprenda un oficio y pueda autoemplearse.

Los talleres así como todos los servicios que ofrecen están dirigidos al público en general, la inscripción a los cursos es por una cuota simbólica de 100 pesos y 150 pesos semanales como apoyo para los maestros que son personas con capacidades diferentes.

La coordinadora de servicios de la plaza comercial ‘Paul Harris’, Marisa Muñoz Pérez señala que el objetivo también es emplear a estas personas que tienen conocimientos muy amplios para transmitir a la población en general.

“Manejamos la inclusión social y la no discriminación porque ellos lo que necesitan aquí es trabajar, se les da una ayuda algo simbólica, una despensa pero con eso no les resuelves la vida, entonces ellos lo que necesitan es tener una fuente de empleo en donde la sociedad venga y conozca lo que hacen pero dentro de la sociedad, no separados”, amplió como los incluyen al sector laboral.

La encargada dio a conocer que manejan 600 servicios mensuales a bajo costo para el apoyo a la economía de las familias.

Boutique

El servicio de boutique es muy solicitado porque les donan ropa que se vende a 10 o 20 pesos entonces la gente que no tiene ya cubre sus necesidades de  vestido así como sustento con una mínima inversión.

Muñoz Pérez informó que ganaron el proyecto en una coinversión de Sedesol que les donó el mobiliario y la maquinaria, así como el comedor para vestir el lugar.

El lugar

El inmueble lo pusieron ellos mismos sin embargo no contaba con las adecuaciones necesarias de acceso para personas con discapacidad y la tercera edad, por lo que tuvieron que conseguir recursos para construir una rampa con valor de 80 mil pesos.

Una cadena de tiendas les apoyó con el redondeo del último trimestre para poder construir dicha rampa.

“No tenemos el auge que deberíamos de tener para todo lo que se da aquí. No nos apoya nadie, vivimos de los donativos que cobran los mismos maestros que nos dan 50 pesos para los servicios de luz y agua, y el patronato del Club Rotario que también nos apoya”, indicó.

La directora invita a la ciudadanía que quiera donar tanto en especie o de alguna manera se sume a la causa contactándolos al teléfono 2621369 o acudiendo para aprovechar los servicios clínicos o de talleres a bajo costo.

 ¿Qué se ofrece y dónde está?

La plaza está ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo número 3645, entre Urbina y López Velarde, en la colonia Unidad Veracruzana.

Se ofrecen talleres de Estilismo, Barber shop, Manualidades, Canto, Guitarra, Teclado, Inclusión a la tecnología, Herrería, fabricación y reparación de sillas de ruedas, huertos y alfabetización, entre muchos otros oficios.

Los horarios de clases son de lunes a viernes de 8 de ña mañana a 6 de la tarde.

Otro de los servicios que tienen es el de comedor, donde se apoya con 35 comidas diarias a 10 pesos para discapacitados y 20 pesos para el público en general.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO