Al concluir un mitin en Papantla, Veracruz, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en breve entrevista que ha convocado a través de cartas dirigidas a más de 30 organismos internacionales y agrupaciones que luchan por la democracia, para que realicen observación electoral en los comicios del próximo 1º de julio.

“Estamos convocando a observadores internacionales para que se haga un seguimiento a la elección, sobre todo en Veracruz y en Puebla, que es donde tenemos más información sobre el uso del presupuesto y del aparato de gobierno”, detalló ante la prensa nacional y veracruzana.

“Hay, si no miedo, preocupación por el fraude”, enfatizó el abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

En tanto, envío una carta a Ana Claudia Tapardel, diputada del Parlamento Europeo, para que esa institución participe como observador internacional en las elecciones de 2018.

Esta es una de las 30 misivas que envío la coalición para que partidos, organizaciones internacionales e instituciones, se presenten desde antes del 1 de julio en México, para prevenir fraudes electorales en contra de Movimiento de Regeneración Nacional.

En el acto tomo posesión de su silla presidencial, la cual, dijo, se llevará a Palacio Nacional cuando gane la presidencia de la República, porque la de los Pinos está embrujada.

Antes de sentarse en la silla que le obsequiaron artesanos de la sierra veracruzana, recordó el día en que Francisco Villa y Emiliano Zapata entraron a Palacio Nacional y se tomaron una fotografía en la silla presidencial.

Cuestionado por diversos incidentes en torno a los presidenciables, López Obrador aclaró con gesto adusto estar “más preocupado por otras cosas; asesinaron a golpes a un periodista en Tamaulipas, eso duele bastante porque es mucha la violencia que hay en el país”, comentó ante el homicidio de Héctor González Antonio, corresponsal de Excélsior y Grupo Imagen en dicha entidad.

“Tenemos que buscar la forma de apaciguar al país, de buscar la paz, estas cosas no pueden seguir sucediendo. Hay mucho riesgo para los periodistas; desde hace tiempo hay regiones donde ejercer el periodismo es muy peligroso y ya se está extendiendo por todo el país”, agregó.

Ante persistentes preguntas de los medios locales, López Obrador enfatizó que “no está en riesgo” la candidatura de Nestora Salgado, ex líder de la policía comunitaria en Olinalá y lamentó las opiniones expresadas por integrantes del Instituto Nacional Electoral sobre la doble nacionalidad de Salgado y posibles obstáculos a alcanzar un escaño al senado por vía plurinominal en representación de la coalición que encabeza López Obrador.

“Dan pena ajena, ya están como Meade (José Antonio, candidato presidencial de la coalición Todos por México) no le corresponde a Benito Nacif dar esas opiniones, en el INE hacen el ridículo, es una pena que esto pase en el país”.

Finalmente, López Obrador declinó emitir más opiniones sobre el caso Karime Macias, esposa del ex gobernador Javier Duarte, actualmente preso. En días anteriores, el candidato había calificado la orden de aprehensión como una maniobra político electoral del actual gobierno de Veracruz.

Papantla- 2018-05-2919:36:15- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

INFORMACIÓN TOMADA DE:

http://www.sandiegored.com/es/noticias/164235/AMLO-preocupado-por-fraude-electoral-en-Veracruz-y-Puebla