A dos meses de la elección presidencial, Enrique Ochoa Reza renunciaría esta semana a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En redes, medios  y cafés, se dice que el lugar de Ochoa Reza será ocupado por René Juárez Cisneros.

Hasta el momento, el PRI no ha convocado a sesión al Consejo Político Nacional para hacer oficiales los cambios al interior del partido.

La presunta salida de Ochoa Reza podría deberse al poco empuje del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en la carrera por la presidencia.

René Juárez es coordinador de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción, que incluye a Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.

René Juárez es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero, fue Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, Presidente Municipal de Acapulco de 1990 a 1993, Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer y Diputado federal por el VII Distrito Electoral Federal de Guerrero a la LVI Legislatura de 1994 a 1997. En 1999 ganó la candidatura del PRI a Gobernador de Guerrero y en las Elecciones de 1999 obtuvo el triunfo sobre el candidato del PRD, Félix Salgado Macedonio, que durante algún tiempo mantuvo protestas denunciando un fraude electoral. En el proceso electoral de 2012 fue candidato a Senador por su estado, no logrando la mayoría de los votos, fue elegido Senador de primera minoría.