Veracruz- 2018-05-2109:36:10- Laura Morales

 

 

La intención del voto cambiará a consecuencia del segundo debate presidencia, consideró José Manuel Urreta Ortega, presidente Estatal del Consejo Coordinador Empresarial.

 

En una semana se conocerá la nueva tendencia a menos de 40 días de que se efectúen las elecciones del 1 de julio.

 

 “Yo creo que la intención del voto se va a mover, habrá que esperar un poquito más, yo creo que en una semana más o menos podremos estar viendo movimientos importantes en la intención del voto, habrá que esperar, seguramente nos vamos a llevar algunas sorpresa. No creemos que haya un ganador, estamos seguros que los porcentajes se van a empezar a mover”.

 

Lamentó que no se abordara el tema de la pobreza y el impacto del fenómeno migratorio, pues no se trata de solo de la defensa de quienes atraviesan por el territorio sino de blindar a los mexicanos ante las repercusiones económicas que ello implica.

 

Sin embargo, vio con buenos ojos la diversificación de mercados hacia Europa y países asiáticos para comenzar a reducir la dependencia con Estados Unidos.

 

Lamentó que las descalificaciones se mantuvieran aunque hubo coincidencias como aumentar el salario mínimo.

 

“Nos quedamos preguntando por que el título de México en el Mundo cuando esperábamos que fuera más una propuesta y semblanza de quien llegue a la Presidencia proyecte a México en el Mundo Los temas se centraron en la parte migratoria, las fronteras norte y sur y las descalificaciones. Debemos dejar de pensar en los inmigrantes y pensar en nuestros pobres”.

 

Sobre el salario mínimo dijo que debe dejarse de subsidiar y pagar de acuerdo a la capacidad de cada persona.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO