Distraídos, como lo estamos, con la invasión a Siria por parte del sionismo israelita-estadounidense; quienes violando prepotentemente la soberanía de la milenaria nación, incursionan en su territorio como si fuera de ellos y los bombardean…

No le ponemos la misma atención a la invasión que el gobierno de Peña Nieto está llevando a cabo en Chihuahua, violando de igual manera y de forma por demás prepotente, la soberanía y libertad acordadas y firmadas en el pacto federal que dio origen a la designación de Estados Unidos Mexicanos…

En el entendido que la peligrosa confrontación que tienen por la disputa principalmente del reo Alejandro Gutiérrez y dos de sus cómplices, va más allá de las cuestiones partidistas y personales, que desde luego existen; sino que ya la confrontación ha llegado hasta el Poder Judicial…

Pues mientras la Justicia local argumenta que hay delitos del fuero común y por ello debe de ser juzgado en Chihuahua; la Justicia federal quiere que sea juzgado primero por los delitos federales que se le imputan…

Y para hacer cumplir el mandato del juez federal que así lo ordenó, se enviaron unidades de la Policía Federal para trasladarlos al reclusorio Oriente de la CDMX donde serían presentados ante el juez que lleva el caso…

Solo que, obedeciendo la disposición de la Justicia local, los federales fueron impedidos por numerosos elementos la policía del Estado y del Municipio, que acordonaron el edificio para impedir que se los llevaran…

El asunto es grave y deberá dirimirse en el propio Poder Judicial. El caso debe llegar al Consejo de la Judicatura -al que lamentablemente algunos destacados jurisconsultos llaman “EL Conejo de la Caricatura”, o hasta la mismísima Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que sea resuelto por los Ministros…

Si de por sí en época de elecciones todo lo que hagan, del bando que sea, se politiza; por los álgidos momentos que atravesamos, todo parece que esto no va a acabar bien, para unos, pero para otros sí…

Sin soslayar que la urgencia que al parecer tiene el gobierno de Peña Nieto para que sea su gente la que juzgue a Alejandro Gutiérrez, da a entender que hasta ellos saben que la tienen perdida para el 1° de julio, y por eso les urge liberarlo, pues podría “soltar la sopa” si lo abandonan a su suerte…

Y no solo porque es cuate. Siempre se “portó bien”. La solidaridad entre mafiosos es de admirarse y Peña Nieto es un clero ejemplo de ello, ya que siempre ha protegido a quienes le han sido “leales” -fieles sería más apropiado- como Rosario, Bazbaz, Castillo, Arely Gómez, Virgilio, Murillo Karam, son solo unos ejemplos de la “nobleza” del Mandatario…

Además está lo que Alejandro Gutiérrez sabe de los dineros desviados, a quién, por qué y dónde los entregaron; pues finalmente, para los miles de millones que se roban, los 250 no son una gran cantidad. Pero en estos momentos hundirían más al PRI si se confirma que el destinatario final es el propio Partido Político…

Eso es lo que hay detrás de lo que puede llevar a la balcanización de la Patria si este asunto se maneja con la visera; pues muchos serían los ciudadanos chihuahuenses que estarían de acuerdo en separarse de un Gobierno federal al que repudian…

Y bastará con que algún Estado inicie un plebiscito para buscar su independencia, que como fichas de dominó que caen, otros harían lo mismo. Parece que los gobernantes no se dan cuenta del peligro que se corre con esas confrontaciones…

Toda vez que, engañados por los propios medios y encuestadores que ellos mantienen, o sea, por su propia gente, no están conscientes de la inconformidad y animadversión ciudadana que han despertado con su cinismo para torcer la Ley a su favor.

Cambiando de tema…

Así como en México los condenados a cadena perpetua -los que ya no tienen nada que perder- son quienes se prestan para organizar amotinamientos dentro de las prisiones; o para matar a otros reclusos -en las prisiones hay autogobiernos y se disputan el poder- ya que de nada sirve que les impongan más años como castigo…

Pues esa parece ser que es la actitud -la de que ya nada más se puede perder- que ha tomado lo que queda del PRD, pues su ilustre dirigente nacional, Manuel Granados, declaró, que después del primer debate que tuvieron los Candidatos, Anaya y López Obrador ¡están en un “empate técnico”!…

Terminajo que ahora las honorabilí$ima$ encuestadoras utilizan muy frecuentemente para confundir aún más a los ciudadanos. Pues el sentido común dicta que: o hay un empate; o no lo hay. O hay democracia; o no la hay. Punto. Y en ambos casos no la hay.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Comunicado

Después de enterarme lo que hizo el sionista Mark Zuckerberg con Facebook, vendiendo la información de millones de personas; y que ahora salga hipócritamente “arrepentido” diciendo que va a poner una sección para parejas que quieran relacionarse de manera “seria” ¿?…

Lo menos que puedo hacer para no participar al enriquecimiento del este individuo, es cerrar todas mis cuentas de Facebook. Lo que haré para el día último de este mes de mayo…

Y solo me quedaré con mi blog Diario Libertad – http://diariolibertadmx.blogspot.mx – donde continuaré publicando mi columna de Opiniones y Comentarios. En la que se podrá acceder hasta a lo escrito en el 2014. Por lo que agradeceré a mis amables lectores tomen nota de ello para que podamos seguir en contacto.