Xalapa, Ver. a 14 de mayo de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

Un agente de la Procuraduría General de Justicia  local es exhibido en vídeo recibiendo dinero de presuntos narcomenudistas de Tepito; el vídeo muestra como al jefe de grupo René Domínguez Sánchez y al policía de Investigación Juan Pedro Bernal Ramírez dentro de la vecindad ubicada en el número 6 de la calle Jesús Carranza. Allí se encuentran con los narcomenudistas El Fernando y El Daniel, este último supuesto líder de vendedores de drogas del Palacio Negro o Cártel del 6, ligado a La Unión, según la procuraduría.

En la conversación se escucha como negocian por el monto del soborno que deberían entregar los narcomenudistas. “Sí, güey”, tú también no manches; ya, 11, güey, tú pareces niño, güey”, le reclama El Fernando al agente, quien responde “ya, 11 y medio está bien”. Los cuatro ríen y entonces René Domínguez Sánchez le ordena a El Fernando ir por el dinero. Incluso, Domínguez sostiene el radio de comunicación que la PGJ le dio para realizar sus funciones. Segundos después, El Fernando regresa, recibe un billete de 500 pesos que le da El Daniel, lo mete en fajo de billetes que entrega al agente Bernal Ramírez. El servidor cuenta 37 billetes, cuya denominación no se distingue, ante la mirada de su jefe. Instantes más tarde la grabación concluye.

Tras el video difundido por EL UNIVERSAL, donde se muestra a un jefe de grupo y un agente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recibir dinero de dos presuntos narcomenudistas de Tepito, la dependencia capitalina inició la investigación para determinar la sanción correspondiente.

 

Con información de EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/video-muestra-mando-al-recibir-narcosoborno-en-vecindad-de-tepito