“Yo no traicione al PRI, ellos me traicionaron a mí”, revira tajantemente Fernando Arteaga Aponte, popularmente conocido como el “Huevo Arteaga”, quien arranca campaña como  candidato de la Coalición “Juntos haremos historia” integrada por los partidos Morena, PT y PES, a diputado local por el Distrito XIV, tras 36 años de militancia en el PRI, donde asegura nunca valoraron su lealtad y trayectoria.

Arteaga Aponte fue director del Cecytev en el gobierno de Javier Duarte y era considerado un funcionario que abusaba de su cargo, según puede verse en la columna:

http://sociedadtrespuntocero.com/2014/10/nepotismo-desvio-de-recursos-y-acoso-sexual-de-fernando-arteaga-aponte-en-la-sev/

“Yo no traiciono, la traición me la aplicaron a mí cuando en repetidas ocasiones pedí la oportunidad de ser candidato y nunca me valoraron”.

El ex priista resultó electo, tras una encuesta para medir aceptación que lanzó la Coalición “Juntos Haremos Historia” en el municipio de Boca del Río, en la que se incluyeron al ex panista Oscar Lara y al también ex priísta Fernando Ruz y a otros dos personajes a quienes superó de manera sobrada, siendo él favorecido mayoritariamente por la opinión popular en tal muestreo.

Durante su paso por el Cecytev llenó de aviadores la dependencia, según una lista filtrada a la prensa:

http://sociedadtrespuntocero.com/2014/10/lista-completa-de-familiares-y-amigos-beneficiados-por-arteaga-aponte/

Reconoce que hoy, esta gran oportunidad se la da la coalición y todo indica que tiene posibilidades reales de llevarse el triunfo porque además de que le favorece estar en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador quien va punteando en las encuestas. Arteaga dice trae su propio arrastre con motivo de su trayectoria en el servicio público, político y social.

Además dice conocer y coincidir con la versión de que -aunque no se manifiesten públicamente- muchos priistas operarán para él y le llevarán votos a las urnas. Se califica como un hombre conocido y estimado en todos los estratos sociales, pero de manera especial es bien visto en las colonias donde tiene estructura a través de una asociación civil denominada Fuerza Veracruz con la que ha realizado en los últimos años labor social.

Arteaga anuncia una campaña sin despilfarros, austera, de contacto directo con la gente, con recorridos de casa en casa, sin mítines, sin concentraciones, sin simulaciones; su campaña, según sus propias palabras, será “a pie, llevando una actitud humilde y hablándole a la gente con su mismo lenguaje. No será campaña de regalos, no iremos dando playeras, ni gorras, ni bolsas para el mandado, no vamos a comprar voluntades con despensas ni con dinero, vamos a convencer, vamos a llegar a la conciencia de los veracruzanos”. Y para ello dice que son cinco sus compromisos con el electorado:

“Nos sumaremos al proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, basada en principios y valores: no mentir, no robar y no traicionar, legislando para apoyar desde nuestro Estado la Cuarta Transformación de la Nación; por un México sin corrupción”.

Luego refiere “No aprobaré ninguna ley que provenga de intereses oscuros ni de pequeños grupos de poder. Ningún privilegio para nadie y nada que atente contra los intereses del pueblo”;  “presentaremos iniciativas de leyes que tiendan a solucionar los problemas más sentidos de nuestro estado y en especial mi distrito”.

Refiere que es oportuno ser honesto con la ciudadanía “los diputados no hacemos obras, pero estaremos vigilantes de que el presupuesto del Estado se asigne de manera adecuada y de que los recursos se apliquen de manera correcta y con total transparencia”.

“Seremos gestores de todas aquellas causas justas que sean de interés mayoritario, siempre en el cauce legal que corresponda”, acota tras despedirse de quien este lunes por la mañana lo entrevista.

Xalapa- 2018-05-2819:20:31- Magda Zayas Muñoz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO