Veracruz- 2018-05-1611:24:56- Laura Morales

Este jueves atracará el primer barco producto de la ampliación del Puerto de Veracruz con las dos primeras grúas adquiridas en China y de las más modernas del mercado.

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, explicó que desde el martes el buque permaneció en el fondeadero pero este 17 de mayo ingresa al recinto.

Serán instaladas en la terminal de ICAVE como parte de la nueva infraestructura que se construye en su primera fase.

“El día 15 llegaron al Puerto de Veracruz las dos primeras grúas, el barco estuvo en el fondeadero esperando su entrada al puerto, está programada para la mañana de este jueves. Los trabajos de nosotros, que son las obras de infraestructura van muy avanzados y para este jueves Capitanía del Puerto programó el arribo de estas grúas. Será realmente el primer barco que pueda atracar en el nuevo puerto”.

A partir de ahí comienza la actividad de la Terminal de Contenedores de Hutchison Ports para descargar las primeras grúas que operarán en el nuevo puerto.

Además en dos semanas iniciarán los trabajos de los últimos 4 kilómetros del libramiento ferroviario.

el monto de la inversión asciende a mil 257.4 millones de pesos, aproximadamente.

El dragado, el relleno y el rompeolas ya fueron terminados, mientras que el canal de navegación llega 90 por ciento de avance.

La primera etapa lleva un avance total de 80 por ciento, las terminales que fueron concursadas fueron adjudicadas irán concluyendo en los siguientes meses.

“El presidente estuvo muy interesado con el desarrollo de la obra. En julio de este año llega el primer barco comercial de carga”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO