Xalapa- 2018-05-1214:25:19- Ariadna García/ El próximo 16 de mayo por la mañana se empezarán a recibir materiales para la jornada electoral del primero de julio en las instalaciones de la Junta Distrital 10 en Xalapa del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró el vocal Daniel Martínez Muñoz.

En entrevista, mencionó que se trata de materiales que no son custodiados, como urnas, mamparas, crayolas y demás accesorios para la instalación de la casilla.

“Llegan de Ciudad de México, ya solicitamos un apoyo a Tránsito del Estado para la buena circulación de la ciudad, vamos a pedir que nos apoyen momentáneamente ahí para que nos apoyen en la descarga”, dijo.

Previo a la evaluación para capacitadores y supervisores electorales, el presidente del Consejo Distrital 10 dijo que 15 días antes del primero de julio realizarán la integración de paquetes que serán entregados a los funcionarios de casilla.

En ese tenor, precisó que los materiales custodiados, como boletas y actas de escrutinio y cómputo, está programada su recepción a mediados del mes de junio, mismo que es resguardado por el Ejército.

Este sábado se aplicó un examen a 97 aspirantes a capacitadores y supervisores electorales locales que apoyarán a los capacitadores-asistentes electorales del INE previo, durante y posterior a la jornada electoral.

“Vamos a contratar 18 supervisores electoral y 51 capacitadores asistentes electorales, tuvimos una asistencia al reclutamiento de 97 personas interesadas (…) los va a contratar el OPLE del primero de junio hasta el 10 de julio”, agregó.

Los resultados del examen serán publicados el 16 de mayo, después habrá un periodo de entrevistas y el 25 de mayo se conocerá quiénes pasaron las distintas evaluaciones para aprobar el acuerdo el 29 de mayo en la junta distrital del INE.