Sin logística por parte del Estado, el sistema de videovigilancia que requiere Veracruz solo servirá para grabar a los delincuentes al llegar y salir de un lugar.

Así lo señaló el candidato a gobernador por la alianza “Por un Veracruz Mejor” PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla, quien reconoció que se necesita de tecnología en materia de seguridad, por eso propone adquirir 6 mil nuevas cámaras sujetas a un “C5”.

No obstante, subrayó, estos aparatos estarán acompañados de toda una logística de reacción rápida por parte de la policía.

“Yo te puedo poner 10 mil cámaras, o 20 mil o si se me ocurre en campaña como se oye más bonito 500 mil, es más puedo ofrecerte en campaña una en cada casa.

“Pero si no te digo cómo las voy a pagar y si eso no está sujeto a un sistema de reacción rápida de la policía nada más te sirve para saber por dónde entraron, por dónde se fueron y qué llevaron”, expuso el priísta.

Como parte del Foro Democrático organizado por el Consejo Coordinador Empresarial también prometió que de llegar al cargo se tendrían que formar 22 mil policías en total para Veracruz, con un incremento en sus sueldos del 43 por ciento.

A su parecer de esta manera se lograrían abolir los altos índices de inseguridad que hay en Veracruz.

Xalapa- 2018-05-2216:43:04- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO