Xalapa- 2018-05-0320:15:26- Ariadna García/ Este viernes será suspendido el servicio de Limpia Pública, pues los trabajadores realizarán una protesta por las declaraciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero de que algunos de ellos estaban saboteando al Ayuntamiento de Xalapa.

Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, aseveró que no pueden permitir que los culpen de las deficiencias del servicio.

“Ya no podemos aguantar que nos agarren de parapeto y echarnos culpas (…) no se vale que abuse de mis compañeros con esas declaraciones”, dijo.

Por ello, a partir de las 6:00 horas iniciaría el paro que dejaría sin el servicio de recolección de desechos a la capital del estado.

Advirtió que de la protesta participarán los más de 500 empleados de esa área municipal quienes se dijeron molestos tras las declaraciones que hiciera Rodríguez Herrero.

Y es que a decir del líder sindical, ellos han cumplido con su labor pese a las malas condiciones de trabajo y la falta de herramientas para desempeñarlo apropiadamente.

Esta sería la segunda vez que protesten los trabajadores, además de que advirtieron que tomarán las instalaciones de la dirección de Limpia Pública que están ubicadas sobre la avenida Rébsamen.