Xalapa, Ver. a 10 de mayo de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

Este 10 de mayo, las madres con hijos desaparecidos marcharán por cuarta ocasión en diferentes ciudades donde hay colectivos de búsqueda. En Xalapa el contingente saldrá de Palo Verde hacia el Monumento a la Madre.

Las madres dijeron que se cumplen 4 años de marcha desde que se conformaron los colectivos, por lo que este día, con lágrimas, señalaron que no tienen nada que celebrar ya que es muy doloroso la pérdida de un hijo o familiar.

A grito de  “¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!”, exigían justicia para los desaparecidos.

Las madres se amotinaron frente a Palo Verde, donde con música y voces entrecortadas cantaban, también hacían ejercicios de relajación para mantenerse en calma y mandar todas sus buenas vibras a sus hijos porque tienen la convicción que regresaran con ellas.

Así mismo aseveraron que “una madre nunca olvida”; entre las asistentes se dejó ver la Diputada Local Cinthya Lobato, quien dijo que la manifestación es para que las autoridades no paren el apoyo, búsqueda, solución y justicia de cada uno de los casos que se han suscitado en el estado.

Por su parte, en el Puerto de Veracruz el Colectivo Solecito iniciarán la marcha a las 5 de la tarde partiendo desde el Tranvía del Recuerdo hasta la Macro Plaza de Veracruz.