Tuxpan- 2018-05-2315:05:48- Continuarán las audiencias itinerantes por parte del Tribunal Agrario 32, confirmó la magistrada María de los Ángeles León Maldonado.

Luego de que a principios de año esta actividad resultara de mucho beneficio para los ejidatarios, se abrió una segunda fecha para salir a resolver los asuntos agrarios directamente a sus localidades.

Recordó que además del Tribunal Agrario, otra dependencia que participa en las itinerancias es el Registro Agrario.

“Vamos en junio a Espinal, la gente entiende que es mucho mejor que nosotros vayamos hasta sus poblados, van correctamente integrados los expedientes con el ahorro para todos”.

Tras realizar la primera itinerancia durante principios de este 2018 fueron 400 tramites sucesorios los logrados, por lo que para esta próxima se espera realizar un número similar o incluso mayor.

“Se alcanzaron en tres días Cazones, Tamiahua y Chontla, nosotros llevamos 132 audiencias pero el registro agrario que nos acompañó logró 400 listas de sucesión”.

El beneficio de este tipo de actividades es para los ejidatarios quienes no tienen que trasladarse desde su lugar de origen para poder efectuar los trámites correspondientes, lo que representa para ellos tiempo y erogación de recursos económicos.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO