Coatzacoalcos- 2018-05-1017:18:00- Luis AlbertoPonce/ Este jueves 10 de Mayo fue presentado el sindicato denominado La Nueva Luz, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), mismo que tiene más de 130 miembros, en su mayoría médicos, enfermeros y técnicos especializados.

Este sindicado de médicos fue presentado por Juan de la Barrera, Secretario General Regional de la CROC, dando a conocer que la enfermera Liliana Cuellar Reyes estará al frente del nuevo sindicato, que también participará para laborar en las instalaciones de la nueva clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte la enfermera militar y terapeuta Liliana Cuellar Reyes indicó que la unión hace la fuerza y por ello estaban buscando mejoras laborales para sus agremiado, además de que muchas personas que estaban preparadas para realizar una labor, estaban desempeñando cargos en otras actividades diferentes a las que habían capacitado.

“No es posible que una enfermera esté en una tienda, que otra ande de taxista al igual que una química, ya que no hay empleo o los sueldos no sean debidamente remunerados”, por lo que se están buscando mejoras para todos externó la dirigente del sindicato.

Juan de la Barrera, en su calidad de Secretario General Regional de la CROC en la región, informó que ya se solicitó que se haga la toma de nota del nuevo sindicato para darle formalidad legal y cumplir con todos los requisitos.