México- 2018-05-1711:40:14- SDP Noticias

Para Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), son graves e inaceptables las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, que calificó como “animales” a algunos inmigrantes.

Ante ello, dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que en el transcurso de este jueves la Embajada enviará una comunicación formal al gobierno del país vecino del norte para expresar su queja al respecto.

Decir que una persona, independientemente de su estatus migratorio, es un animal, implica que ese gobierno no se siente obligado a respetar sus derechos humanos fundamentales, comentó el canciller.

Consideró que comparar a los migrantes con animales tiene una implicación peligrosa para que no se reconozcan sus derechos humanos, ni la dignidad fundamental de las personas, por lo que se realizará la comunicación correspondiente por los canales diplomáticos.

En tanto, Videgaray comentó que si a Trump le parece que la amplísima cooperación que hace México, desde tiempo atrás, es insuficiente o nula, es un problema de percepción. “No vamos a caer en su jueguito y vamos a seguir negociando sin miedo”.

Con información de…

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/05/17/mexico-alista-protesta-por-dichos-de-trump-a-migrantes-videgaray

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO