Ciudad de México- 2018-05-3110:22:28- El Financiero

 

 

La Secretaría de Economía informó este jueves que impondrá medidas arancelarias a embutidos, aceros y otros productos a Estados Unidos tras la imposición de aranceles al aluminio y acero de México.

 

Más temprano, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que las medidas, las cuales también afectan a Canadá y la Unión Europea, serán de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento para el aluminio y entrarán en vigor a partir de esta medianoche.

 

“Ante los aranceles impuestos por Estados Unidos, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación”, explicó en un comunicado.

 

De acuerdo con El Financiero, en el texto la dependencia federal precisó que las medidas contra la administración estarán vigentes hasta que Estados Unidos retire los aranceles al aluminio y acero.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, condenó las medidas del Gobierno estadounidense.

 

“El Gobierno de México reprueba categóricamente las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas por Estados Unidos, y responde de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

El 23 de marzo, Trump impuso aranceles de 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de un 10 por ciento sobre las de aluminio, pero decretó exenciones temporales para la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia.

 

Con información El financiero

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO