Xalapa- 2018-05-2213:49:53-  El senador Héctor Yunes Landa pidió que el día de la elección, la seguridad sea reforzada por las fuerzas federales para dar verdaderas garantías de que se desarrolle en calma dada la crisis que vive la entidad.

En entrevista durante la toma de protesta del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), subrayó que Veracruz vive uno de sus peores momentos en materia de seguridad, “estamos muy inseguros”.

“Yo espero que el gobierno federal venga a reforzar el día de las elecciones la seguridad, no solamente que permanezca en el estado los soldados, los marinos, la policía federal sino que vengan un número adicional porque Veracruz vive una crisis terrible”, refirió.

Consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debería dedicar más tiempo a cuidar a los veracruzanos en lugar de andar ocupado en el proceso electoral.

“Que cuide a los candidatos de todos los partidos, no solo del suyo y que deje de operar presionando y amenazando y chantajeando a los militantes de otros partidos y no solo del mío, lo hace con Morena, con el PRI y lo hace con la gente de los partidos que son diferentes a ellos”, apuntó.

Remarcó que según los datos Veracruz es el primer estado en materia de secuestros y no todos logran recuperarse con el pago de rescate, “muchas veces aún pagando rescate los devuelven muertos”.

“Yo creo que el gobernador piensa que vive en el estado de Miguel, de las maravillas. No estamos así, él sabe que estamos peor que con Javier Duarte que había sido el peor gobernador que habíamos tenido hasta ahora. Ahorita el peor es Miguel Ángel Yunes”, señaló.

Dijo que la seguridad no se hace con declaraciones sino con la policía, Inteligencia, y lo que dijo que haría y no cumplió como los drones y herramientas de alta tecnología.

“No los veo. Me da mucha pena que el gobernador no tenga claro que su gobierno está por terminar y que este anuncio de los aviones tripulados lo haga por coincidencia entrecomillada en medio del proceso electoral. La gente quiere que se cumplan los compromisos y no solo con ofrecimientos como lo ha hecho él. Los drones debieron empezar a funcionar desde el primero de diciembre que empezó a trabajar y no ahora que ya se va y que quiere quedar bien con la gente”, abundó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO