Ixtaczoquitlán- 2018-05-12 08:33:52- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza Por Veracruz al Frente, indicó que el tema de las mineras se tiene que ver con prudencia y cuidar que cumplan con las leyes pero sobre todo que tengan el apoyo de la comunidad.

“Hay que ser muy contundente, hay que ver que cualquier actividad, no nada más las mineras sino cualquier actividad Industrial que se esté dando en Veracruz, sea siempre apegada a las reglas, a las leyes, y obviamente que no haya ninguna afectación al medio ambiente”, expuso.

Yunes Márquez mencionó que hay que ver cómo está el tema y la inconformidad que se ha generado, porque al parecer ni siquiera han comenzado a trabajar.

Insistió en que este asunto hay que tratarlo con prudencia y ver que se cumpla con las leyes pero también que se tenga el apoyo de la comunidad, porque si no lo hay, difícilmente van a operar las empresas en esa zona.

Indicó que en concreto con la de Caballo Blanco es donde más se ha generado inquietud y esto es precisamente porque no fue bien manejado el tema.

“Debieron haber ido primero con la comunidad, haberles comentado qué es lo que se quería hacer para primero tener el respaldo y después ver si cumplían con las leyes y reglamentos. Entiendo que no se hizo así y por eso hay un gran descontento en la población”, reconoció.

Respecto al incidente que se tuvo la tarde del viernes en la zona serrana de Zongolica, en donde la candidata al Senado Yazmín Copete Zapot fue retenida por algunas personas, comentó que al parecer se trataba de unos militantes del Morena que tenían una posición irracional e incluso tuvieron que dar dinero para dejarla salir, pero ni siquiera era un tema con ella.

Consideró que de su parte ha habido respeto hacia todos los demás candidatos en esta campaña y todos merecen la oportunidad de presentar sus propuestas a los ciudadanos y éstos tendrán que decidir, pero ojalá que todos lleven “la fiesta en paz”.

Respecto a la gira que ha realizado en la zona centro desde el pasado martes, el candidato de la alianza PAN-PRD-MC dijo estar muy contento porque en la gente ve entusiasmo y la idea de que hay que seguir con este cambio, por lo que está seguro de ganar de una manera contundente.

Indicó que esta región centro del estado es diversa por la pobreza que existe en la sierra de Zongolica y el contraste con el gran desarrollo industrial que tiene Ixtaczoquitlán y el crecimiento de Orizaba.

Mencionó que no obstante hay temas que están afectando a los ciudadanos, como es el de la inseguridad, pero ahí se está trabajando de manera adecuada por parte de las autoridad si bien está consciente que queda mucho trabajo por hacer, por lo que su primera propuesta en campaña es para crear una policía única que sea profesional, y por otro lado trabajar en la regeneración del tejido social.

Durante el evento, el primer orador fue el candidato a diputado Hugo Chahín Maluly, quien hizo un llamado a la población para votar por esta alianza y mantener ese cambio que ha dado resultados y con el que llegarán tiempos mejores.

En el evento estuvo presente también la candidata a la diputación local, María del Carmen Escudero Fabre.

En el evento, que se llevó a cabo en el parque principal de la cabecera municipal, se dieron cita alrededor de dos mil personas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO