Poza Rica- 2018-05-0817:08:26- José Martín/ El responsable interino de la dirigencia del Sindicato de Empleados Municipales, Paco Pérez Cruz, minimizó la desaparición de 16 millones de pesos que fue descubierta del fondo de ahorros de 400 trabajadores del ayuntamiento.

A finales de febrero pasado, los agremiados del sindicato “Eduardo Núñez Marín” exhibieron que existe un desfalco de 16 millones de pesos que corresponden al fondo de ahorros, y que no fue entregado a 400 socios a finales del año 2017.

Hace casi tres meses los empleados perjudicados declararon que Paco Pérez pretendía vender los inmuebles, propiedad del sindicato de empleados municipales, para recaudar fondos financieros y pagar esa deuda que mantiene con sus compañeros agremiados.

La “desaparición” del dinero ocurrió durante la dirigencia del ex líder, Fermín Cruz Hidalgo, hoy fallecido, y que mantuvo el poder en los últimos 22 años.

“Para mí, yo no le puedo llamar fraude porque no me consta, es una diferencia financiera que se encontró y ya se están tomando las acciones correspondientes”, respondió al ser cuestionado sobre el presunto desfalco que exhibieron los trabajadores perjudicados.

Paco Pérez afirmó que será la autoridad correspondiente la que determine y especifique quién será el responsable de devolver esos 16 millones de pesos que hacen falta en el fondo de ahorros del personal sindicalizado de Poza Rica.