El subdelegado de Xalapa de la Federación Nacional de Motociclismo Rodando y Cerrando Cultura para el Motociclista A. C., Arturo García, anunció que más de 100 Motociclistas se movilizarán a las casetas de Plan del Río como parte de su programa”Motopeaje cero”, el siguiente domingo.

Explicó que con ello expresarán su rechazo al pago completo de peaje en las autopistas puesto que lo justo sería pagar la mitad debido a que es menos desgaste para la carpeta asfáltica en comparación con un carro.

Aunque apuntó  que no bloquearán las casetas ni levantarán las plumas para el libre tránsito de los automovilistas, puesto que será una movilización pacífica, sí llaman a la atención de las autoridades.

“No estamos a favor de que paguemos una cuota excesiva siendo que nosotros los motociclistas hacemos una derrama económica en todo el estado de Veracruz y parte de la República”, dijo.

Insistió en que son personas  pacíficas y no unos “delincuentes” y reiteró que la salida a esa movilización será este domingo a las 9 de la mañana del sur de la ciudad y conducirán hacia la caseta de Plan del Río y Miradores.

“Venimos pagando un aproximado de casetas de a veces de mil pesos o mil 200 pesos”, lamentó y pidió estudiar mejor esa medida que está lacerando su economía.

Xalapa- 2018-05-2914:26:12- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO