Xalapa- 2018-05-0716:25:58- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que la empresa Comtelsat que está montando los postes donde se instalarán las cámaras de videovigilancia será multada por violentar los reglamentos de Desarrollo Urbano por lo que está cancelando la instalación de algunos de estos.

Explicó que con esas obras se están bloqueando los accesos a peatones y personas con discapacidad.

Detalló que esta fue contrata por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la que se le solicitó mostrar los permisos que le dio para instalarse y al momento siguen sin recibir respuesta.

“Y la empresa por su parte, no ha cumplido con los requisitos fundamentales para poder abrir esos postes en varios puntos de la ciudad. Está incumpliendo una normatividad urbana esa empresa y por esa razón será sancionada”, dijo.

Subrayó que el propósito principal de su gobierno es cuidar que se respete la legalidad pues aunque solicitaron conocer el plan de instalación, no se les entregó.

Sostuvo que aunque reconocen que es importante tener videovigilancia en la ciudad se debe hacer de manera ordenada y sin lastimar la movilidad, sin afectar a terceros ni la imagen urbana.

Dijo que están clausurando los postes donde es evidente que están transgrediendo la normatividad urbana aunque no precisó el número.

“Son errores técnicos que afectan la movilidad de todos, peatones y personas con discapacidad. La empresa no ha mostrado su contrato con el gobierno estatal”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO