Amatitlán- 2018-05-0809:08:49- Imagen del Golfo/ Se aplicará una multa de 20 mil pesos a quienes maltraten al toro dentro de la suelta de estos animales durante las fiestas titulares de esta demarcación, a celebrarse éste domingo 13 de mayo.

Para esto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elementos de Seguridad Publica, e integrantes de la Comisión Municipal del Cuidado al toro emprenderán acciones al respecto.

En este sentido Ayuntamiento y H. Junta de Mejoras contribuirán con 20 elementos cada uno para llevar a cabo tal acción, desde luego, respaldados por las fuerzas del orden.

Y es que durante esta añeja celebración en un circuito adjunto a la plazuela del toro serán soltado 8 bravos astados con una duración de 20 minutos cada uno, según reporta el alcalde Pedro Luis Vergara Galo.

Cabe hacer mención que por la ley de protección animal que emitiera la pasada legislatura local, este tipo de evento se dejó de realizar, hoy el tema es retomado pero bajo estrictas medidas de vigilancia y el cuidado a la especie.

El hacer conciencia al respecto ha sido una tarea de la autoridad municipal ,la cual ha realizado platicas en planteles de educación primaria y secundaria , para que los hijos hagan ver a sus padres el no maltrato hacia el toro.