El candidato a la gubernatura del estado por la colación “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, aseveró que los anuncios de la Fiscalía General del Estado por órdenes de aprehensión contra ex duartistas así como la supuesta salida de jóvenes priistas de su partido puede obedecer al “nerviosismo” que existe por parte del gobierno estatal de cara a la jornada electoral.

“Hacerlo a cuatro semanas de la elección cuando se caen sus números, cuando no están siendo competitivos y la elección empieza a cerrarse entre Morena y nosotros con un crecimiento acreditado, invita a la especulación”, señaló.

No obstante, señaló que su posición siempre ha sido “que se cumpla la ley, que no haya impunidad y que si hay responsabilidades se deslinden y haya consecuencias”, dijo.

Al acudir a la toma de protesta de los candidatos a diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó que hacer es tipo de anuncios a semanas de la jornada electoral “invita a la especulación”.

Agregó que de manera formal han insistido en que no esos temas ni las instituciones de impartición de justicia deben ser utilizados con matices y carácter electoral.

Insistió en que mientras unos van cayendo, otros van levantando y prueba de ello son los anuncios realizados por la FGE recientemente.

“La cooptación de cuadros dentro del partido no son sino el reflejo del nerviosismo de que las cosas no les vienen saliendo bien”, señaló.

Dijo que la supuesta salida de jóvenes presuntamente priistas del partido debe ser observado en el mismo contexto “de que notan un crecimiento real y una caída real desde la perspectiva del gobierno, las decisiones de los militantes del partido, todas sin excepción desde mi perspectiva son altamente respetables”.

Xalapa- 2018-05-2814:09:12- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO