CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado de la República, presentó ese jueves dos demandas por daño moral en contra del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, a quien acusó de recurrir a la difamación para “atacar al señor (Andrés Manuel) López Obrador”.

La excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá se presentó ante los medios de comunicación, en las escalinatas del Palacio de Justicia de San Lázaro, después de interponer la demanda, por la que exigió una disculpa pública como reparación del daño.

Acompañada de su abogada Susana Mercado y de su colaborador Neftalí Granados, Salgado García aseguró que con sus señalamientos Meade pretende ponerle “una máscara de secuestradora para que la gente se asuste; el señor está jugando con la mente de los mexicanos”, subrayó.

La candidata de Morena emplazó al sistema de justicia federal y local a sancionar a Meade, porque él y el PRI, destacó, “tienen todo el poder en la mano para atacarme a mí, pero más que a mí al señor Andrés Manuel López Obrador, porque a él no le han encontrado por dónde atacarlo”.

Molesta por la reiteración de Meade de señalarla como delincuente, Salgado García sostuvo que dejará en manos de los jueces la resolución, y puntualizó que al marcarla como secuestradora “le está faltando” al Poder Judicial local y federal. “No se vale hacer esto para juntar votos; yo no tengo que subirme encima de alguien más para que la gente me voltee a ver”, abundó.

Luego de mostrar sus boletas de libertad por siete procesos que se le siguieron, y en los que los jueces federal y locales no encontraron elementos para responsabilizarla por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio, la activista sostuvo que durante los dos años y ocho meses que estuvo en prisión, las presuntas víctiNestora Salgado. Foto: Benjamín Floresmas no se presentaron para carearse con ella, por lo que detrás de las apelaciones habría un tinte electoral.

“Ahora que soy candidata al Senado de la República, ahora avientan a todos los perros al ataque. ¿Para qué? Para bajar mi candidatura, porque no les conviene que Nestora llegue al Senado, porque con Nestora viene la voz del pueblo, y eso no lo van a soportar nunca”, puntualizó.

En su oportunidad, la abogada Susana Mercado señaló que la insistencia de José Antonio Meade también ofende a los organismos internacionales como el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “que en su momento consideraron que se habían violado los derechos de Nestora y tenía calidad de presa política”.