Agua Dulce- 2018-05-2218:09:17- C. Augusto Fabre/ Vecinos de la toda la ribera del río Agua Dulce siguen contaminado este afluente con descargas de aguas negras, esto ante la negativa de hacer una fosa séptica o en muchas ocasiones no conectarse al drenaje; aunque señalan los colonos que viene siendo lo mismo ya que las descargas van directas al ‘aguadulcita’, ya que no existe tratamiento o cárcamo para estos desechos.

En recientes construcciones cerca de los arroyos se ha detectado que los colonos extienden sus tuberías de PVC y sus aguas negras son tiradas a los afluentes pluviales, por lo que en temporada de secas, la pestilencia es insoportable, y durante la temporada de lluvias toda la contaminación es llevada al río.

Según los ingenieros de Caev y del ayuntamiento construir un planta de aguas negras sería un inversión millonaria, por lo que se seguirá contaminando los ríos, el problema en la ciudad es que el río Agua Dulce también desemboca en el Tonalá.

En un recorrido se pudo observar que decenas de tubas son los que cuelgan al río que atraviesa la ciudad, las aguas negras, siguen contaminado al río de agua dulce el cual en sus mejores años se podía pescar desde mojarras hasta mayacastes.