Xalapa- 2018-05-0513:01:59- Ariadna García

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que las condiciones de seguridad en la entidad para que se desarrollen las elecciones del 1 de julio son óptimas y descartó que algún candidato corra algún riesgo.

 

Respecto a la petición del PRI al OPLE para otorgar mayor seguridad, remarcó que existen las condiciones necesarias para desarrollar los comicios.

 

“No hay ningún candidato secuestrado, las condiciones de seguridad para llevar a cabo las elecciones son óptimas. No hay ningún riesgo para ningún candidato”, dijo.

 

Al preguntarle sobre la situación de Xalapa y una presunta balacera, remarcó que en su gobierno no se habla de supuestos y señaló que siguen lográndose detenciones importantes de delincuentes.

 

“Mañana se llevará a cabo la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en el Puerto de Veracruz y daremos a conocer cómo ha estado este semana en materia de seguridad”, dijo.

 

Y es que dijo se han logrado detenciones significativas por lo que si bien pudo haberse dado algún hecho delictivo también se han logrado acciones importantes.

 

Respecto a las declaraciones del titular de Fiscalía de Oaxaca de que los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos fueron vistos en el estado de Veracruz, se negó a responder y apuntó que “hay que preguntarle al fiscal de Oaxaca”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO