Xalapa- 2018-05-0412:25:39- Ariadna García

El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana adheridos a la FATEV, Guillermo Caballero de Jesús, negó que haya “saboteadores” dentro de Limpia Pública y se dijo abierto a que la autoridad municipal realice las investigaciones que considere pertinentes.

 

En entrevista también rechazó que estén obedeciendo a intereses de algún grupo político y añadió que los trabajadores se dijeron afectados “moralmente” por las declaraciones del edil.

 

“Hay inquietud de los trabajadores y con justa razón, yo creo que cualquiera se sorprende con ese tipo de situación porque se ha estado trabajando de verdad. Nosotros hacemos lo más que podemos. No podemos hacer más y no tenemos en su totalidad la herramienta de trabajo”, dijo.

 

Señaló que siguen esperando las nuevas unidades de recolección y que se reparen las nueve que están en mal estado y que ya están siendo atendidas.

 

“No podemos aceptar una culpa que no es de nosotros. Como ustedes han visto en cada inicio de administración han pasado estas situaciones con Américo tuvimos que manifestarnos, con Elizabeh fue al inicio y al final de su administración, pero ahorita si le pedimos al alcalde que tome en cuenta su declaración para no perjudicar moralmente a los trabajadores”, sentenció.

 

Negó que haya colonias en las que por meses no hayan tenido de recolección pues señaló que los trabajadores están haciendo incluso dobles rutas para cubrir la ciudad.

 

Pidió que si hay trabajadores que están incumpliendo con algo se les investigue para hacer bien las cosas pues se dijo en disposición de coadyuvar con el alcalde, aunque pidió que no se afecte a quien está cumpliendo son su labor.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO