El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa Luis Sánchez Ávila, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que no se politice el tema de las cámaras de videovigilancia.

Entrevistado la mañana de este miércoles previo a la reunión mensual de empresarios de la Coparmex, en conocido hotel de la capital del estado, el representante de los hombres de negocios de Xalapa expresó que se debe evitar que este tema vuelva una disputa de las campañas políticas.

Sánchez Ávila ndicó que el sistema de videovigilancia para la capital es necesario y tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero lo saben.

“Las elecciones no deben afectar estas decisiones, estas cámaras representan mayor seguridad en la inversión que se tiene que hacer en aquí y que poco a poco se va recuperando, pero una situación de falta de seguridad muy local, en este caso la capital creo que daría muy mala señal en todo sentido”.

Cuestionado en torno a cual es la situación de inseguridad en Xalapa que perciben los empresarios, reconoció que no hay un alza en los índices delictivos, por el contrario ha bajado.

“Obviamente cuando hay crímenes que impactan, obviamente la sociedad los ve y reacciona sobre ellos, pero creo que la prevención y el trabajar juntos, nosotros como empresarios debemos hacer protocolos de seguridad, tenemos que poner cámaras en la medida de nuestras posibilidades pero también participando con el gobierno estatal”.

Sobre el enfrentamiento entre autoridades estatales y municipales  que se polarizó esta semana, consideró que debe haber comunicación, respeto y no se debe politizar esta situación, ya que los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos.

Tanto el Gobernador del Estado, como el Presidente Municipal deben demostrar que les importa el bien común de la zona de la capital y lograr un acuerdo “los dos creo que tienen las mejores intensiones para reducir la inseguridad, no creo que nadie vaya en contra de eso, sin embargo las elecciones pueden hacer presiones a cada orden de gobierno.”

Finalmente, consideró que sería lamentable que se tomara la decisión de llevarse los recursos para el sistema de videovigilancia, como advirtió el gobernador Yunes Linares.

Xalapa- 2018-05-0916:50:44- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO