Xalapa- 2018-05-0912:25:48-El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, dijo que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz tiene la obligación de hacer un llamado al Gobierno del Estado para brindar mayor seguridad de cara a las elecciones del 1 de julio y refirió que los candidatos del PRI no tienen seguridad pese a la situación de violencia.

En el caso del candidato a gobernador por la alianza “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que no anda en carros blindados ni lleva consigo policías pues apuntó que “a Pepe lo cuida la gente y no tiene nada que temer”.

“Nuestros candidatos no traen seguridad a pesar del terrible caso de nuestro candidato a diputado local por Acayucan, Lázaro Mendoza, que fuera levantado por un comando armado”, añadió.

Refirió que ello resulta preocupante dado que si no hay garantías de seguridad no se puede hablar de un proceso democrático.

Y es que apuntó que una elección democrática existe si hay condiciones de libertad, que no existen en campaña considerando los actos violentos en distintas zonas del estado.

Por otra parte dijo estar en desacuerdo con que se lleven a cabo únicamente dos debates entre candidatos a gobernador cuando deberían ser más, además de que consideró que deben ser moderados por periodistas veracruzanos.

Celebró que el debate sea flexible tal como lo solicitaron y dijo que se debe incluir al pueblo que también debe participar en los cuestionamientos y análisis de los planteamientos de los candidatos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO