Xalapa- 2018-05-0713:19:21- A pesar de las críticas y quejas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por le entrega de descuentos mediante tarjetas Chedraui dentro del programa “Veracruz comienza contigo”, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que este apoyo no se suspenderá.

Incluso minimizó las críticas de Morena y la queja que se interpuso por la dirigencia de este partido, apuntando que en su administración se entregarán “todas las tarjetas” que se puedan, ya que no se está violando la Ley.

En entrevista, Yunes Linares calificó como una “tontería” la oposición explicando que estas tarjetas no le cuestan al Gobierno del Estado porque no son recursos lo que se ofrecen a los beneficiarios, sino descuentos en tienda a partir de las adquisiciones de productos que se realizan mediante los apoyos alimentarios o despensas.

“Es una tontería, nadie está entregando tarjetas con recursos, lo que estamos haciendo es firmar convenios con todas las empresas minoristas de alimentos para que las personas afiliadas al programa Veracruz Comienza Contigo puedan recibir una tarjeta que les permita tener descuentos (…).

“No es una tarjeta de recursos, es una tarjeta de descuentos y vamos a darles todas las tarjetas que podamos”, subrayó.

Cabe señalar que el mandatario ofreció una entrevista “banquetera” en el centro de la ciudad, al dirigirse caminando rumbo al palacio de Gobierno acompañado de sus escoltas y saludando a la gente.

El titular del Ejecutivo dijo que además se busca añadir a más comercios a este programa, dejando en claro que no se suspenderá.

“Si Comercial Mexicana acepta firmar, también les daremos una tarjeta de Comercial Mexicana”.

Así rechazó que se trate de un programa electorero, pues dijo que forma parte del programa Veracruz Comienza Contigo.

Cuestionado sobre la queja de Morena por el uso del nombre del programa en los espectaculares de su hijo y candidato a gobernador por la alianza “Por Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, el mandatario recomendó a ese partido acudir a las instancias competentes.

“Que se quejen donde se deben quejar, que es en el órgano electoral”, planteó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO