Ciudad de México- 2018-05-1011:46:26-  La Organización de los Estados Americanos (OEA) externó su preocupación por el nivel de violencia en contienda electoral que se lleva a cabo en México.

Integrantes de la misión de observadores de ese organismo se reunieron con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer pormenores de los preparativos de los comicios, donde externaron su preocupación.

Tienen previstas reuniones igualmente con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Electoral de Ciudad de México, así como con candidatos y equipos de campaña de los partidos políticos, informa La Jornada.

De acuerdo con Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana y jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA, se prevé que el despliegue del personal se lleve a cabo a partir de la segunda quincena de junio.

Asimismo, dijo que por las dimensiones territoriales del país todavía no han definido el tamaño definitivo de la delegación.

SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO