Orizaba- 2018-05-2414:35:36- Debido a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está abocado a la campaña de su hijo, está siendo omiso en lo que son sus obligaciones de atender los asuntos de la entidad como es el caso de la inseguridad, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena.

“Aquí en Orizaba lo del descarrilamiento (de trenes) hace mención que en lugar de estar él atendiendo los problemas de seguridad y de la corrupción y la pobreza que son producto de este mal gobierno veracruzano, está más empeñado en el hijo”, expuso.

Huerta Ladrón de Guevara refirió que a estas alturas estar esperando a ver qué fue lo que pasó en el accidente del tren cuando son hechos que ya son públicos y notorios que hablan de una delincuencia organizada, la omisión pudiera ser hasta solapamiento de las autoridades estatales por lo que está ocurriendo en la región.

El dirigente de Morena consideró que la delincuencia ha sometido a los veracruzanos y la seguridad que reclaman las empresas de ferrocarriles son evidencia del fracaso de un Gobierno del Estado en materia de seguridad

Refirió que todos los antecedentes que se viven han hecho que Morena vaya bien en las encuestas, con 10 puntos por arriba de su candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García.

Señaló que a nivel presidencial son claras las posibilidades de triunfo que se tienen, por lo que en estado lo que hacen es reforzar su trabajo territorial y lo que serán las labores de defensa del voto, que en la entidad cobran relieve por cómo se pretende querer meter mano a la elección al ver que Miguel Ángel Yunes Márquez no levanta.

Adicionalmente, recordó que el día 27 del mes en curso viene Andrés Manuel López Obrador a Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, y el 29 a Papantla y Poza Rica.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO