San Juan Texhuacan- 2018-05-0316:26:24- Nora Gabriela Lira/ Ante la falta de respuesta de la SEV para quitar a una maestra que ha sido señalada de maltratar a los alumnos, padres de familia de la Telesecundaria Cuauhtémoc tomaron esta mañana de jueves las instalaciones.

Los inconformes recordaron que el pasado 20 de marzo ya se había tomado el plantel porque están cansados de que la maestra Olivia Celis Choncoa maltrate a los niños psicológicamente y en ocasiones hasta con golpes.

“Ya se le había dicho a la maestra que íbamos a pedir su destitución, y ella sólo se burló de nosotros porque nos dijo que éramos unas mugrosas y que ni nos iban a pelar en la SEV porque somos indias”, señalaron.

En esa fecha, mencionaron, llegó el delegado de la SEV, Gerardo Calihua Contreras y otros funcionarios, y se les expuso esa situación, pues con comentarios similares trata a los menores, los rebaja y les dice que son indios y se burla de ellos.

En esa ocasión, indicaron, esas personas se comprometieron a que antes de las vacaciones de verano esa maestra ya no iba a estar y entre tanto iba a tomar su lugar una suplente.

Sin embargo, abundaron, este jueves se enteraron que las autoridades llegaron a reinstalar a la maestra, por lo que tomaron la escuela pues no están dispuestas a que regrese esa persona.

Al lugar se presentó el delegado de la SEV, quien platicó con las inconformes, con quienes acordó que esa docente será definitivamente removida del plantel para trasladarla a otra escuela, tras lo cual se liberaron las instalaciones de esa telesecundaria.