Xalapa- 2018-05-2521:14:43- Ariadna García/ Este viernes se recibió la lista nominal definitiva que está conformada por cerca 5 millones 800 mil ciudadanos, en el consejo local de la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores, para que se entregue a los 20 consejos distritales.

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, explicó que la lista nominal llegó en 12 tantos que serán distribuidos entre los nueve partidos políticos y las casillas a instalar el próximo 1 de julio.

“De esta forma el primero de junio conforme lo marca la ley, un mes antes de las elecciones, los partidos políticos tendrán ya su tanto de la lista nominal definitiva”, explicó.

Detalló que por primera vez, el padrón en Veracruz está conformado por más de 3 millones de mujeres. Asimismo por alrededor de 170 mil jóvenes que votarán por primera vez.

“El 53 por ciento de la lista nominal en Veracruz es conformada por mujeres”, precisó.

Recordó que esa transportación no requirió ningún resguardo puesto que lo que sí vigila el Ejército y las Fuerzas Armadas son las boletas electorales.

Subrayó que son diversas las actividades que se van conformando para integrar el paquete electoral que se entrega una semana antes de la elección a los presidentes de las mesas directivas de casilla.