Veracruz- 2018-05-2913:35:09-  A casi un mes de que se lleve a cabo la elección de gobernador, la campaña panista se desploma y hay nerviosismo porque sus protagonistas perciben el rechazo ciudadano ante el fracaso de la “alternancia”, afirmó José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Por Un Veracruz Mejor.

De visita en la ciudad de Veracruz rechazó que esta conurbación sea un bastión blanquiazul, sobre todo por los malos resultados que ha tenido el gobierno estatal de 2 años que están a punto de vencer.

“Decir que un bastión después de los malos resultados del gobierno panista en Veracruz… Nosotros recogemos un cansancio de la gente, agobiada en materia de seguridad, que se da peor que cuando gobernaba Duarte.

“Hemos recogido también un reclamo puntual de la gente que no encuentra trabajo y no puede crecer económicamente porque hoy estamos peor que hace 2 años (…); existe enorme nerviosismo en las propuestas de los candidatos de enfrente, tienen caída libre su candidato a la presidencia de la república, hay muy poca aceptación a los resultados del gobierno del estado”, subrayó Yunes Zorrilla.

Remarcó que digan lo que digan otros, ésta será una elección de tercios porque el PAN no remonta y por el contrario, sigue en imparable descenso ante la decepción de quienes creyeron que el supuesto cambio de gobierno sí sacaría a Veracruz del atraso, de la inseguridad y de la parálisis económica.

Destacó que la más clara muestra de la desesperación en la campaña blanquiazul es que el gobierno estatal se cuelga una y otra vez del tema Karime Macías en su ansiedad de recuperar los espacios que su candidato y su partido siguen perdiendo entre el electorado.

A pregunta expresa de cómo toma esa postura sobre el tema Macías de Duarte justo en este momento, Yunes Zorrilla respondió que lo toma “en ese contexto de nerviosismo, en ese contexto que proyecta que las cifras y los números electorales no le son favorables al PAN”.

Afirmó que la única forma en que se puede tener un desempeño eficiente en materia económica es haciendo de las leyes un resorte de justicia y de eficiencia.

En el primer día de campaña de Fabiola Balmori Durazzo y Belén Palmeros Exsome a candidatas a diputadas locales por los distritos 14 y 15 de Veracruz, respectivamente, Yunes Zorrilla aseguró que la coalición de la que forman parte ganará esta elección.

“Vamos a ganar porque el pueblo veracruzano ya percibió que esta alternancia no le trajo nada bueno, que lo que dio como resultado es más miedo porque hay más violencia, que lo que dio como resultado es más desempleo y más pobreza porque la economía no crece.

“Lo que han tenido que padecer las mujeres en todos los rincones del estado de Veracruz es más maltrato, más falta de respeto, menos oportunidades, más discriminación, y sobre todo e inadmisiblemente, en muchos casos más violencia”, puntualizó el candidato a gobernador.

Añadió que el compromiso de quienes hoy buscan el voto es trabajar durante casi un mes para llegar al triunfo y cambiarle el rostro a Veracruz, para hacer de esta conurbación el referente del estado, para generar condiciones y mejores oportunidades de vida para todos sus habitantes.

“Vamos a ganar este 1 de julio el gobierno de Veracruz, para que se ocupe de esos problemas, y en esa elección hacer del Congreso del Estado un punto de dicha representación, de sentimiento y de los anhelos de superación de tanta gente buena, con Fabiola y Belén”, subrayó Yunes Zorrilla.

El arranque de la campaña por las diputaciones locales tuvo lugar en el Club de Leones, y acudieron el presidente del PRI Estatal, Américo Zúñiga Martínez; los candidatos al Senado, Juan Nicolás Callejas Roldán y María del Carmen Pinete Vargas; la candidata a diputada federal, Anilú Ingram Vallines.

Además, los exalcaldes de Veracruz, Virgilio Cruz Parra y Adalberto Tejeda Patraca; y exservidores públicos, además de militantes del municipio.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO