Coatzacoalcos- 2018-05-1619:20:52- Miralda Cadena /“Nosotros vamos a seguir en nuestra lucha casa por casa, vamos a reforzar las estructuras, ya que es la única forma que ellos tienen por tratar de revertir estas circunstancias, donde su especialidad de los panistas es la compra y coacción del voto”, refirió Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal del partido de la Esperanza de México.

Comentó que en todos los tribunales electorales y estatales, ya están las denuncias correspondientes para que se investigue al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares quien mediante el programa de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) está ocupando recursos que benefician al partido por el que contiende su hijo.

“La gente le cambio el nombre al programa este “Veracruz Comienza Contigo” que es de la Sedesol, y que ahora le dicen “Veracruz Comienza con tu Hijo”, recalcó.

Indicó que en ese programa se gasta mil millones de pesos en puro gasto operativo, y comprende toda la estructura panista que se mueve de los diputados y del hijo del presidente estatal Miguel Ángel Yunes Márquez conocido como el “ChiquiYunes”.

“Mil de gastos operativos pero tienen tres mil millones de pesos consolidados en distintas áreas para canalizarlos atreves del programa de la Sedesol, que jalan de todas las áreas de gobierno que concentran en ese esquema de trabajo, en esa tarjetitas que dicen que es inofensiva pero que están usando como carnada para comprar y coaccionar votos de los ciudadanos”, reveló.

Ante eso aseguró que por ellos están en el litigio, puesto que seguirán luchando por el frente legal y parte territorial.

ACUSAN A REPORTERO DE SER PARTE DEL PAN

El reportero Gregorio Antonio, dueño de un portal de noticias de Coatzacoalcos cuestionó repetitivamente al presidente estatal de Morena, acerca de qué ha vivido Andrés Manuel en todo estos años buscando la presidencia.

A lo que Manuel Huerta manifestó que Yunes Linares genera esquemas de provocación mediante periodistas, lo que provocó la alteración del periodista, quién lo cuestionó de acusarlo de formar parte del PAN en su desempeño periodístico.

“Usted está diciendo que a mí me mando Yunes, le pregunto porque lo mismo me dijo el candidato a presidente”, cuestionó el comunicador.

LLAMAN A VOTAR POR EL PLAN QUE ACABARÁ CON EL MAL

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pide a la población en general votar el próximo 1 de julio por el proyecto de la ‘transformación nacional’ que encabeza el contendiente por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, que promete acabar con la corrupción en el país.

“El proyecto que encabeza ‘AMLO’ en nuestro caso votar no sólo por un candidato, candidata no sólo por un partido en términos por nuestra coalición, no estamos llamando a nuestra gente con eso siendo candidatos de un fuerte partido sino a que voten por el plan que acabará con todo los malo que hay en México”, declaró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal del partido de la Esperanza de México.

Comentó que Ricardo Anaya, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) quiere desplazar el proyecto de transformación nacional, pero no va a suceder, ya que los veracruzanos no van a permitir que se consolide un intento de aprendices monárquicos y eso se está reflejando en las encuestas.

Ya que tan sólo el contendiente por el partido morenista desde hace años ha mantenido sus propuestas firmes y se tienen más de 25 puntos de ventajas que significan 25 millones de votos de diferencia con otros partidos políticos.

AMLO LA PRÓXIMA SEMANA EN EL SUR DE VERACRUZ

A su vez anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador para el 27 de mayo a Cosoleacaque, por la mañana, y en la tarde en Minatitlán y Coatzacoalcos, como parte de su agenda política.