Veracruz- 2018-05-0509:45:40- Laura Morales/ La Procuraduría Federal del Consumidor verifica los parquímetros del primer cuadro de la ciudad de Veracruz debido a quejas recurrentes de que no están emitiendo tickets.

El alcalde Fernando Yunes Márquez recordó que Profeco es la instancia competente para el tema de la calibración de las máquinas y las quejas que se presenten en materia comercial.

Insistió que el ayuntamiento únicamente puede hacer exhortó y ha sostenido reuniones de trabajo con la empresa Zeus Monitoreo Vial, que tiene la concesión de los aparatos, pero el organismo federal es el encargado de corroborar que todo funcione adecuadamente.

“Están trabajando para solucionarlas, han tenido reuniones de trabajo también con Profeco para ver la calibración porque algunas personas se han venido quejando que no han impreso estos días y se está trabajando para solucionar el problema”.

Recordó que hace unas semanas Profeco clausuró máquinas en la ciudad de Veracruz debido a que estaban mal calibradas.

Además no puede establecerse un reglamento debido a que dentro de la concesión hay normas claras para el funcionamiento de los estacionómetros.

“Nos hemos reunido, Profeco ya clausuró algunas máquinas de parquimetro, hay que recordar que es el encargado de este tema. Tengo entendido que están en análisis algunas otras. Nos hemos reunido con la empresa para que traten de arreglar estos problemas que causan mucha molestia con justa razón y se han comprometido a hacerlo”.

El presidente municipal encabeza el desfile alusivo al 5 de Mayo por la Batalla de Puebla.

Desfilan por el centro de la ciudad porteña escuelas, instituciones navales y militares.

El contingente es cercano a las mil personas y se estima una duración aproximada de dos horas.