Coatzacoalcos- 2018-05-0716:17:58- Son 300 especies de animales las que ha rescatado Protección Civil (PC) delegación Coatzacoalcos, en lo que va del año, esto como parte de su labor ecológica.

El cuerpo de rescate de la base oficial, localizada en la colonia Manuel Ávila Camacho, durante el domingo y el lunes rescataron un puercoespín, dos tlacuaches, uno vivo y el otro muerto, cada uno con siete crías, haciendo un total de 14, así como dos serpientes pequeñas de la especie rivereña.

Detalló que el puercoespín fue reportado por habitantes del Fraccionamiento Ciudad Olmeca el domingo, así como una de las culebras que fue encontrada en el Hemiciclo de los Niños Héroes.

“Le pedimos a la gente que no los maten ya que ellos son animales muy indefensos que no hacen ningún tipo de daño y que solo andan buscando que comer; incluso me dice la gente de la asociación civil de Fauna Silvestre que los tlacuaches son especies en peligro de extinción, que únicamente existe en México por lo que debemos cuidarla”, expresó.

David Esponda Cruz, director de PC, indicó que también han entregado más de 300 huevos de tortuga a La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de esta localidad, así mismo mantienen en resguardo a las tortugas que llegan a las orillas de la playa de esta ciudad a desovar.

Es preciso mencionar que fue en el transcurso del lunes que los voluntarios de ‘Fauna Silvestre’ se llevarían los diversos reptiles que fueron rescatados, para brindarles el resguardo necesarios, y después ser devueltos a su habitad natural.

Por último Esponda Cruz, dijo que a finales del mes pasado mediante un informe se determinó el número de las diversas especies que han rescatado, entre ellos: lagartos, boas, tortugas, tlacuaches, mapaches, tejones, perros, gatos, víboras, puercoespín, dos osos hormigueros, aves de diferentes tipos, y otras variedades de la región.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO