Xalapa- 2018-05-2515:13:30-  Originaria de Martínez de la Torre, con 52 años de edad, reportera por más de dos décadas del periódico El Norte, de Grupo Reforma, y desde enero pasado colaboradora del diario El Financiero; Alicia fue encontrada muerta en el interior de su domicilio, alrededor de las 10:00 horas -de ayer jueves- por su hijo Eduardo Andrés, de 20 años de edad, según fuentes de la Fiscalía del Estado.

Alicia era la número cinco de nueve hermanos, madre de dos hombres y una mujer, sus amigos la describen como una persona amigable, aficionada a correr maratones, cubría la fuente financiera y sus notas más recientes están relacionadas a hipotecas, el problema de viviendas abandonadas y programas del Sistema de Administración Tributario.

Las hermanas de Alicia han agradecido cada muestra de apoyo de cientos de amigos y las condolencias que han enviado -en las redes sociales- para su familia, la cual ahora exige justicia y lamenta que la mujer siga siendo tan vulnerable en este país.

De acuerdo con lo publicado por el periódico El Norte, Alicia se había divorciado hace dos años y su ex pareja, en alguna ocasión la agredió a golpes y la habría amenazado constantemente. Edgar Rivera, editor de El Financiero Monterrey, descartó el robo como móvil.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO