Luego del anuncio realizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la orden de aprehensión girada en contra del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, la integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz, consideró que este tema es solamente un golpe mediático, al tiempo de considerar que se deriva del actual proceso electoral.

Entrevistada vía telefónica, dijo que un cartel de “se busca”, solo significa un golpe mediático, uno de los tantos que se han anunciado en esta administración estatal: “si lo agarran qué bueno, aplausos y aplausos. Pero en Veracruz atrapar delincuentes no es tan complicado porque eso es lo que sobran, delincuentes no creo que sea tan complicado”.

“Tenemos el tema electoral, ellos quieren votos a como dé lugar y esto se piensa que le pueda traer muchos votos. Quién sabe si dentro de poco esos casos van a caer”.

A pregunta expresa sobre si este anuncio podría ser por el actual proceso electoral, Díaz Genao respondió tajante: “es mediático totalmente las encuestas le están siendo muy desfavorables y esto es una manera de que por ahí le entre un airecito”.

La activista dijo que Yunes puede hacer todos los anuncios pero que aún le faltan muchos de los señalados, tal es el caso de Amadeo Flores, ex procurador General de Justicia y quien hace poco oficializó su apoyo a la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Que los agarre a todos eso sí, pero la búsqueda de desaparecidos va en otro sentido, en que nos ayuden a encontrar a nuestros hijos”.

Expuso que el problema con los colectivos de personas desaparecidos en Veracruz es otro, que radica en que la Fiscalía General del Estado no está realizando una verdadera investigación y búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas.

En este sentido denunció que desde agosto del año pasado la Fiscalía Especializada que preside Eduardo Coronel, a la fecha no han realizado ninguna búsqueda de personas desaparecidas y que de enero a la fecha solo tienen 115 reportes.

“Ellos utilizaron la ley de desaparición forzada de manera facciosa, mañosa, es decir, que no hay nadie que responda, porque no existe la Comisión de Búsqueda, la que estuvo es de manera interina y no tiene capacidad para los casos antiguos solamente para los recientes que tienen registro de 115”.

Desde agosto ellos se desentendieron y en enero se dan por liberados de esos y realizaron un uso mañoso de la ley “hace un año de que no se tocan los casos, las compañeras que sus casos están aquí están desesperadas”.

Finalmente acusó  que la Fiscalía se  desentendió de la búsqueda de personas, y que les indicaron que ahora quien realiza esta labor son los elementos de la SSP, lo que consideran una grosería y falta de respeto puesto que en muchos de estos casos son los mismos policías los que cometieron los delitos.

Xalapa- 2018-05-1315:53:43- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO