Veracruz- 2018-05-0213:00:12- Laura Morales

No habrá reforzamiento de la seguridad en la Colonia Adolfo López Mateos,  donde hace unos días fue agredida sexualmente una joven, señaló el alcalde del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Sin embargo, buscarán una asociación público- privada para las luminarias pues la anterior administración dejó al menos 14 mil sin funcionar.

Lamentó el hecho pero aclaró que en una ciudad tan extensa debe haber presencia de la policia en todas las zonas y mayor iluminación.

“Es un hecho muy muy muy lamentable pero no quiere decir que esa zona de Carripollo sea la zona más inseguridad de la ciudad, desgraciadamente sucedió ahí pero no podemos enfocar todos los esfuerzos de seguridad en un solo punto de la ciudad mientras tenemos una ciudad tan amplía, nosotros creemos que debemos tener seguridad en toda la ciudad”.

El alcalde señaló que trabajan con el Instituto Municipal de la Mujer para implementar la alerta de género.

“Hay qué decir también que como ayuntamiento muchas de las cuestiones que nos dice la alerta en materia preventiva no la podemos llevar a cabo porque no tenemos también fuerza pública para hacerlo, estamos muy limitados sobre todo en cuanto a recurso humano, en ese sentido los recursos del del Fortaseg en las pasadas administraciones en donde no había un cuerpo de seguridad municipal iban directamente para infraestructura de la Policía Naval”.

Finalmente recordó que mantienen la conformación de la policia municipal aunque no se alcanza los rangos de 1.8 elementos por cada 100 mil habitantes.

”No te pueden quitar la policía municipal, tiene que existir un convenio, el 115 Constitucional establece claramente la facultad en materia de seguridad pública para los ayuntamientos y a través de un convenio de podría hacer, como se hizo en el pasado. Nosotros firmamos el

convenio para que regresen las capacidades municipales”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO